Decorando en 2022 – Hablan nuestros expertos

Decorando en 2022 – Hablan nuestros expertos

Nuestro departamento de decoración analiza y estudia diariamente las tendencias y los gustos de decoración que se están imponiendo durante estos primeros meses del año 2022.

Las tendencias son mucho más que «lo que está de moda ahora»: son una opción de estilo de vida. Nos proponen 10 ideas, tendencias o estilos que se «llevan o ya se están llevando».

Y estos son:

1. Conectar el interior con el exterior

El diseño defiende la idea de que es bueno que nos sintamos conectados con la naturaleza mientras estamos en el interior trabajando, descansando y jugando. A nivel arquitectónico, esto significa asegurarse de que hay mucha luz natural y aire fresco, mientras que las piezas de madera en bruto, hormigón y piedra también tienen un papel que desempeñar, junto con un montón de plantas de interior, flores frescas y follaje. Aunque los estudios han demostrado que incluso las imágenes de la naturaleza contribuyen a la sensación de calma en el espacio.

2. Decora con alguna pieza artesanal

Haz que tu casa sea única renunciando a los «muebles rápidos» y adoptando la belleza intemporal de las piezas artesanales o únicas. Estas piezas se conservarán durante mucho más tiempo, son atemporales.

 

3. Vivir en los 70: vuelve lo retro en tiempos modernos

Si la idea de todo lo que es de ratán, los estampados atrevidos, una silla colgante o un sofá llamativo son su idea de un buen momento, ¡estamos de suerte! Los encantadores y juguetones estilos retro de los años setenta han vuelto. Mantengamos la frescura integrando algunos elementos retro en un entorno contemporáneo: por ejemplo una colección de cojines atrevidos para empezar o introduzca algunos elementos de ratán para llevar esta tendencia a su hogar.

4. Piezas estructurales y curvas contorneadas

Los muebles de estilo estructural y las curvas están más de moda que nunca. Ya sean elementos arquitectónicos incorporados o las suaves curvas de un sofá, una silla colgante o unas mesas, estas piezas siguen siendo apreciadas por los diseñadores, ya que aportan una sensación de facilidad, tranquilidad y fluidez a un espacio, al tiempo que añaden una gran dosis de personalidad e interés.

5. Maximalismo…

Aunque puede ser una de las estéticas de diseño más difíciles de llevar a cabo con éxito, el maximalismo está aquí en toda su estimulante mezcla de patrones y texturas. Si no controlas el estilo maximalista, los expertos sugieren añadir dramatismo en pequeñas dosis. Puedes comenzar con rincones de desayuno, tocadores y entradas.

6. También Minimalismo

Las tendencias pueden ir y venir, pero el minimalismo es eterno. Cuando se hace bien, el minimalismo mejora la habitabilidad de tu espacio, ¡y eso siempre está de moda! Dado que la oficina en casa ha llegado para quedarse, el minimalismo es un gran estilo que fomentará una transición fluida del trabajo al hogar. Por supuesto, esto no significa que no puedas divertirte con un toque de color.

 

7. Cuadros y rayas

Las rayas, las líneas y los cuadros ya están empezando a hacerse notar, este look ya está en lo más alto en 2022. Los diseñadores de interiores creen que se trata de una tendencia impulsada por nuestra necesidad colectiva de reflejar algo de orden en nuestros hogares tras la agitación de los últimos tiempos. Es una tendencia fácil de incorporar con un uso inteligente de la decoración: busque alfombras, cojines, mantas y obras de arte para dar a su espacio un fabuloso refresco simétrico que es a la vez contemporáneo, intemporal y muy agradable a la vista. Esta tendencia funciona en casi todos los estilos de decoración y en todas las habitaciones de la casa.

8. El poderoso paisaje de la mesa

Si tu mesa de comedor es también tu oficina en casa, una decoración espectacular es una forma de indicar que la jornada laboral ha terminado y que es hora de disfrutar de los sencillos placeres de una comida compartida con la familia y los amigos. Con servilletas de lino, velas y flores, puedes conseguir una sofisticación relajada y una elegancia sencilla.

 

9. Colores vivos y vibrantes

Empiezan a dominar los colores brillantes tropicales y los tonos saturados. Los colores como el fucsia brillante, los azules saturados y el naranja jugoso, aunque el naranja en todas sus formas, desde el melocotón polvoriento hasta el ámbar y el coral polvoriento, se abrirán paso en nuestros hogares y lugares de trabajo.

10. Todo siempre tiene que ser sostenible

Por supuesto, el tema que une a todas estas tendencias es la idea de hacer una elección sostenible. Si esto significa que eres consciente del tipo de materiales que introduces en tu casa, que adoptas el enfoque de «comprar una vez, comprar bien» o que adoptas un estilo minimalista con elementos llamativos para asegurarte de que tu decoración sea duradera, es algo que depende completamente de ti.

¿NECESITAS AYUDA DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE DECORACIÓN?

    Solicita información

    Contactar por Whatsapp