Cómo decorar un salón

Nuestro equipo de diseño te ofrece 5 consejos para decorar un salón y crear un espacio confortable que refleje tu estilo.

Tanto si su estilo es tradicional como moderno, relajado o formal, atrevido o discreto, su salón debe ser un lugar en el que pueda sentirse cómodo, bajar la guardia y pasar tiempo con amigos, familiares o simplemente consigo mismo. Decorar un salón para que luzca bien y funcione bien es todo un arte. Así que antes de lanzarte a rediseñar el salón con unprofesional, ármate con unos cuantos consejos y trucos de diseño. Éstos son algunos de ellos:

Mezcla claros y oscuros

Cuando un salón es blanco y luminoso, puede parecer demasiado «limpio» e inaccesible. Si es todo oscuro, puede parecer una cueva. Pero mezclar colores claros y oscuros crea un aspecto dinámico, profundo y equilibrado. El diseño de cualquier espacio se beneficia de la inclusión de al menos un poco de blanco y un poco de negro.

Contraste de colores neutros

Más allá de incluir algo de blanco y algo de negro, decorar un salón con una variedad de neutros contrastados contribuye en gran medida a que resulte cómodo y acogedor. Las paredes blancas, el cuero caramelo, los herrajes de latón, los sofás grises y los armarios grises azulados contrastan entre sí, lo que resalta sus diferentes acabados y matices. Esto hace que la paleta resulte rica incluso antes de añadir otros elementos clave, como el color, el estampado y la textura.

Vamos a jugar con las texturas

Es fácil pasar por alto las texturas al decorar un salón, sobre todo porque no las vemos, sino que las tocamos. Pero es importante para que un salón resulte acogedor, y eso se aplica tanto a las texturas afelpadas que atraen al tacto como a las más duras que añaden contraste. Incluye cuero, algodón, lana, metal, piedra, cristal, plantas y todas las texturas que puedas.

Que no falte la madera

No podemos hablar de texturas sin hablar de la madera, uno de los mejores materiales para dar calidez al salón.

Hay muchas formas de añadir madera, y cualquiera de ellas hará que el espacio resulte más acogedor. Piense en paneles de pared, mesas auxiliares, taburetes móviles, marcos de cuadros, patas de sofá y piezas de arte talladas, entre otras muchas opciones.

La tapicería

En una salón de estar formal, la tapicería a juego puede dar una sensación de madurez y orden, pero si desea que una sala de estar se sienta acogedora y acogedora, mezcle y combine sus piezas tapizadas para dar al diseño un poco más de personalidad.

¿Decoramos tu salón?

Contactar por Whatsapp