Cómo combinar una mesa de comedor con las sillas adecuadas:

Cómo combinar una mesa de comedor con las sillas adecuadas:

5 ideas de nuestro departamento de diseño.

Hoy escribimos un post cuyo objetivo es cómo evitar el aspecto de combinar las sillas y las mesas, y en su lugar, adoptar un enfoque más personalizado en vuestro comedor para combinar correctamente la mesa del comedor con las sillas.

1. Lo primero es lo primero: Juega con los estilos

El enfoque moderno del diseño consiste en hacer lo que se llama mezcla de estilos: tomar un poco de un estilo estético, una poco de otro estilo y una pizca de un tercer tema y mezclarlo todo para obtener un hogar completo y diferente.

Comprar la mesa y las sillas del comedor en un conjunto a juego tiende a darle un aspecto poco interesante.

La mesa del comedor debe de ser nuestro punto de partida y luego seleccionar las sillas que mejor combinan con ella. Fijamos el estilo, el tamaño y el material de la mesa y luego pensamos en la mejor silla en función de la funcionalidad, la comodidad y, por supuesto, el color y el material.

2. La mesa y las sillas deben ser de diferentes materiales

Ya sabemos que hay que evitar los conjuntos de comedor, pero también hay que evitar que la mesa y las sillas sean del mismo material. Por ejemplo, una mesa de comedor de roble con sillas de comedor de roble, o una mesa de comedor de metal con sillas de comedor de metal.

3. También deberían ser de diferentes colores

Es muy importante acertar con el color de una habitación, y cuando se trata de combinar la mesa con las sillas, esto es crucial. Una vez que hayamos mezclado el material, debemos asegurarnos también de mezclar el color.

Y el color puede cambiarse ligeramente. Un buen ejemplo es una mesa negra con sillas de comedor de color carbón, o una mesa de roble con sillas de color beige.

4. El suelo también entra en juego, protagonista de la estancia

El color del suelo es otra consideración que entra en juego a la hora de combinar la mesa con las sillas. El mayor error que podemos cometer aquí es que el suelo, la mesa y las sillas sean de un color muy parecido.

Si esto es así, una alfombra es una buena manera de romper la posible monotonía. Añadir suavidad debajo de la mesa también es una buena manera de reducir la sensación de pesadez de todas esas texturas duras en un entorno de comedor.

5. El tamaño de la mesa y la altura de la silla

Es importante comprobar la altura de las sillas que estás pensando en comprar. Las sillas deben ser como mínimo 10 cm más altas que el tablero de la mesa para que la postura al utilizarse sea la correcta.

Pide una cita con nosotros

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Contactar por Whatsapp