La mayoría de las tendencias de diseño que vienen para este 2022 han nacido y han sido causadas por la pandemia. Este tiempo en casa nos ha enseñado a apreciar el lugar donde pasamos el tiempo con nuestra familia, trabajando, cocinando o estando con nosotros mismos.

FORMAS Y DISEÑOS REDONDEADOS

Esta tendencia se aplica a todo: muebles, decoración, lámparas, espejos y papeles pintados. Las formas redondeadas aportan a los espacios un estilo lujoso, moderno y al mismo tiempo crean un ambiente hogareño y cálido.

Las formas redondeadas en los muebles se acompañan de tejidos de terciopelo en todos los colores y detalles metálicos, sobre todo en color dorado.

En el caso de las lámparas, el metal también es el protagonista y son una parte importante de la decoración de la habitación.

COLORES BÁSICOS

Los colores son la elección más personal en cada casa, dependiendo de la personalidad de cada uno. La tendencia de los colores básicos va en aumento por la idea de no aburrirse de algunas modas o tendencias de color, aplicándolas sólo en la pequeña decoración, no en todo el diseño.

TENDENCIA AL MINIMALISMO

Siguiendo la tendencia de los colores básicos, en esta época del capitalismo aparece la tendencia minimalista, que se basa en tener sólo lo necesario con la premisa de que «menos es más«.

Esta tendencia se aplica a todos los factores de la vida y el diseño es uno de ellos. Los muebles y la decoración son sencillos y útiles, tratando de evitar los adornos innecesarios y cambiándolos por otros útiles como lámparas, plantas o adornos que no ocupen espacio como papel pintado, espejos, cuadros y alfombras.

INSPIRACIÓN NATURAL

Las plantas son y serán tendencia en todas sus formas: plantas naturales, plantas artificiales, en cuadros, y dibujadas en los muebles, ropa de cama y papeles pintados.

La tendencia de las plantas sigue los colores naturales y básicos, pero podemos encontrarlas en ramos de colores dando el toque de color a los espacios de colores básicos.

ESPACIOS FLEXIBLES CON PAPEL PINTADO

Mucha gente ha cambiado la forma de trabajar debido a la pandemia, por lo que han necesitado trabajar desde casa y un espacio para hacerlo separado de la vida doméstica.

Esta tendencia del papel pintado comenzó hace algunos años y en 2022 será aún más fuerte. La posibilidad de separar los espacios con los diferentes diseños en las paredes abre un nuevo mundo en los espacios abiertos, que están aumentando tanto en la vivienda como en el trabajo.

 

¿NECESITAS CONSEJOS DE NUESTROS EXPERTOS ASESORES EN MOBILIARIO Y DECORACION?